El ministerio de Guerra Espiritual y Sanidad Interior nació en el año 2003. Hace 13 años, los Pastores Santoyo Gómez tuvieron que acudir ante el auxilio de una de las habitantes del sector donde ellos vivían, pues una familiar de la mujer necesitada de ayuda estaba siendo atormentada por espíritus inmundos. Para ese entonces ellos eran unas ovejas más dentro de la congregación donde Dios los tenia, pero con un intenso deseo por servir al pueblo del Señor y con una devoción intensa por buscar la presencia de Dios.
A partir de ese momento la vida de Luis y Nubia Santoyo cambiaría radicalmente, y empezarían a experimentar una nueva unción carga de autoridad para enfrentar las obras de las tinieblas.
Dos años después de aquel suceso trascendental para sus ministerios, los pastores Santoyo deciden aceptar el llamado a pastorear la congregación que hasta el día de hoy presiden, comenzando en un pequeño garaje con apenas unas diez personas pero con unas cien sillas abarrotadas, esperando por almas que ocuparan esos asientos, para lo cual y según el Pastor Luis Santoyo, “fue necesario predicarle a las sillas vacías”, en lo que muchos consideraron una locura pero que en el trono del Señor significo un Acto Sacerdotal y Profético.
Hoy en día y después de más de una década pastoreando y más de quinientas ministraciones de Liberación y Sanidad Interior, la Iglesia Cristiana Jesucristo Luz y Libertad cuenta con una membresía que supera las mil personas, siendo una de las iglesias cristianas más grandes de la ciudad de Villavicencio en Colombia.